[TRAD] 170727 ENTREVISTA STAR1: KIM JAEJOONG “HAN PASADO 14 AÑOS, PERO TODAVÍA SIENTO QUE DEBUTO CADA VEZ”


Como una flor de un arbusto espinoso, la estrella Kim Jaejoong nunca perdió su luz bajo ninguna circunstancia durante los últimos 14 años. De cantante a actor. De soldado a famoso. No ha dejado de reinventarse para que las fans no tuvieran oportunidad de cansarse de él. Siempre muestra algo nuevo e interesante como Paul y la Milagrosa Aventura de Paul. Vuelve a empezar como si debutara de nuevo. 

P. Han pasado 6 meses desde que terminaste tu servicio militar. Has trabajado muy duro: gira de conciertos y rodaje del drama.

JJ: El tiempo voló. Trabajé continuamente antes del alistamiento y después de salir del ejército. Creo que ha sido bueno. Me gusta. Me cogí un mes de vacaciones después de la gira. Descansar sin tener un plan no me pega. 

P. Debes de sentir que estás empezando de nuevo.
JJ: Cierto. Y es muy divertido. Me he dado cuenta de que esto es mi trabajo. Mi vida. Si aparezco en televisión, puedo promocionarme más pero… necesito seguir trabajando para mostrarme más a mis fans que me han esperado. Seguiré trabajando sin descanso.

P. Empezaste a rodar Manhole-Pil in Wonderland. Hace 2 años que no actúas. ¿Te has sentido raro?

JJ: Pensé que iba a sentirme extraño delante de la cámara pero sorprendentemente, me he sentido bien. El estilo del director es diferente a lo que estoy acostumbrado así que tendré que hacer algunos ajustes.

P. Las partes de tu personaje, Bong Pil, son enormes.

JJ: De media, es más del 80% por episodio. Bong Pil aparece desde la primera escena hasta la última escena según el guión de todos los episodios. Baro me dijo: “Hyung, debe de ser difícil”. Sabe que Bong Pil usa mucho su cuerpo. Tengo que mantener mi energía. He metido un montón de suplementos nutricionales en mi coche. 


P. No podemos evitar hablar de la vida en el ejército. La convivencia debió ser complicada. 

JJ: Al contrario, me he sentido cómodo. No solo los soldados sino también los superiores eran más jóvenes que yo como esperaba desde el principio. Estuve bien con mis compañeros soldados y los cargos superiores pero los soldados que estaban por debajo de mí no estaban tan cómodos. Se divertían y decían: “Kim Jaejoong está aquí”. Eso me incomodaba pero no les daba órdenes y les trataba bien.

P. Tenías que tener cuidado.

JJ: Teníamos que tener cuidado los unos de los otros. Tenían sus impresiones sobre Kim Jaejoong el soldado. En el ejército, la gente tiende a cambiar la forma en la que hablan y se comportan de acuerdo a los rangos. Intenté no hacer eso y tratar a todo el mundo bien.

P. ¿Te has acostumbrado bien físicamente?

JJ: Cuando estaba trabajando no podía dormir mucho. Muchos soldados lo pasan mal por la falta de horas de sueño pero yo estaba bien ya que estaba acostumbrado a ello. Eso me ayudó a acostumbrarme rápidamente.

P. Mucha gente dijo que estabas más guapo con el pelo corto
JJ: He oído decir a la gente que soy guapo gracias a mi corte de pelo antes de irme al ejército. Por favor, no os equivoqueis. Soy un chico guapo incluso con el pelo corto. (Risas) Otros también se preguntaban: “Kim Jaejoong no debe de estar trabajando duro, ¿como puede ser su piel tan blanca?” ¿Cómo voy a llevar maquillaje en el ejército? Me ponía crema solar religiosamente.

P. ¿Te preocupaba que se olvidaran de ti? 

JJ: Esa era mi mayor preocupación. Qué pasa si me olvidan… Por eso quería trabaja más. El servicio militar es obligatorio. Pero no podía dejar de preocuparme por el hiatus.

P. De hecho tus fans escucharon tu nuevo álbum y disfrutaron de tu concierto holograma.

JJ:Fue increíble. Estaba en la base militar y mis superiores me decían: “Estás actuando en un concierto ahora mismo” (risas)



P. Ya han pasado 14 años. 

JJ: No me lo parece. Es como si hubiera debutado ayer. Siempre que empiezo un trabajo nuevo, estoy empezando de nuevo. No puedo recordar claramente las cosas que han pasado hace diez años a veces. Recuerdo los grandes eventos pero los pequeños detalles se me escapan. Por eso sigue siendo fresco y mágico.

P. Has mantenido tu posición muy bien durante mucho tiempo.

JJ: Es todo gracias a mis fans. No tendría dónde ir si nadie me llamara. Tengo fans en Corea y en el extranjero que me quieren. Ellas son la razón por la que puedo aparecer en dramas y anuncios y hacer conciertos. Todo es así. No soy nada. No puedo hacer nada sin mis fans. Mi staff también me ayuda mucho.

P. Has pensando de esta forma según ha ido pasando el tiempo

JJ: Escuché lo que dijo Lee Hyori durante Radio Star de MBC. Me hizo pensar. Me dije que debería esforzarme al máximo. Debería estar muy agradecido por el dinero que recibo por lo que hago. Antes lo daba por sentado, el valor del dinero se convierte en nada. El trabajo que hago… tengo que estar agradecido por ello. Tengo que valorarlo más y ponerle más valor. 


P. Hay un diferencia entre el Kim Jaejoong que conocen las fans y el Kim Jaejoong que conoce el público general. 

JJ: Hay fans a las que les gusto y gente a la que no les gusto. Pero… creo que hay mucha gente que no me conoce. No puedo decir que he llevado una vida ejemplar como artista todo el tiempo. Pero sí que lo he intentado constantemente. La generación más joven no han visto mucho de mí así que tengo que esforzarme más. 

P. Como actor estás aumentando tu filmografía sin recibir muchas críticas
JJ: No he recibido muchas críticas pero tengo que trabajar en los detalles. Me gustaría rodar dos dramas al año. Pero no puedo ir a los programas de televisión así que tengo que ir a ver a las fans de mi música dentro y fuera de Corea. Los meses pasan volando si trabajo en un álbum y me voy de gira. Quiero hacer muchos dramas y mejorar más mi actuación pero no es fácil. 


P. ¿Te sientes afortunado con el drama Manhole? 

JJ: tengo un buen presentimiento con él. La gente de mi entorno me recomendó no perder la dignidad demasiado pero a mí me da igual. Tiendo a sudar mucho. Hace mucho calor y Pil se mueve mucho así que siempre aparezco mojado en la pantalla. Las apariciones de mi personaje son muchísimas así que llevaría mucho tiempo volver a maquillarme. No quiero hacer esperar al resto así que continuaré con pasión. Sé que tengo que verme bien en algunas partes pero no estoy pensando realmente cómo me veo. 

P. Es una comedia romántica. ¿No estás obligado a llamar la atención de las espectadoras? 

JJ: Pil no es masculino ni cool. Sería un éxito si expresara bien los puros sentimientos de amor de Pil por Sujin. Quiero que los espectadores digan: “Pil no es muy cool pero tiene un buen corazón” Pil tiene 28 años. Quiero que sea un personaje lindo y entrañable. 

P. Has dicho que has dejado de lado tu aspecto pero estás igual que cuando te alistaste. Te has cuidado muy bien.

JJ: He seguido una dieta estricta pero nada especial. He entrenado en casa. No quería empeorar demasiado después del ejército. De momento estoy envejeciendo bien. Pero no sé qué pasará dentro de 3-4 años (risas) 

P. Vamos a terminar con la promoción del drama 
JJ: Es un drama divertido y refrescante que se deshará del calor del verano. Es muy impredecible. Preparaos para reír y por favor, esperadlo con ganas.

Fuente: AtStar1 via Naver 
Traducción inglés: @crystalmoon0213
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by:  JYJ3 & INAF_JYJ+missionJYJ

Comentarios