[ENTREVISTA EXCLUSIVA] BNT: JYJ KIM JAEJOONG – SU CORAZÓN Y SINCEROS SENTIMIENTOS HACIA HACIA LAS FANS JAPONESAS


JYJ Kim Jaejoong JYJ realizó su concierto en solitario el día 22 y 23 de enero en Nagoya. Después de Yokohama y Osaka, su concierto [en Nagoya] reunió más de 20,000 quienes se embriagaron en su atractivo como músico de rock.  
El día 23, antes del concierto,BntnewsJapan tuvo una entrevista exclusiva con Kim Jaejoong. Después del ensayo, él compartió con nosotros su corazón y sus sinceros sentimientos hacia las fans japonesas.
— ¿Tus sentimientos sobre tu tour en  Yokohama, Osaka and Nagoya? 
Sentí que estaba en un mini- tour nacional en japón. Estoy muy agradecido de que muchas personas vinieran a mi concierto en solitario. Ellos dijeron “Soy una fan de Jaejoong”, pero yo mismo quiero decirles [ a ellos] “Soy tu fan”.
— ¿La diferencia entre u concierto de JYJ y tu concierto en solitario?
Como JYJ, cada uno de los tres miembros tiene su color propio, además del color propio de JYJ como un conjunto, así que las personas pueden ver 4 colores diferentes. En mi concierto, no hay canciones de baile. No es baile sino saltos o movimientos simples para animar el humor. La atmósfera es diferente [Entre los conciertos de JYJ y los conciertos en solitario de Jaejoong]
 ¿Tu canción favorita entre las canciones que interpretas?
No es mi composición propia. Me gusta   “Glamorous Sky” y“Ultra Soul”, famosas canciones japonesas de los viejos tiempos. Incluso en diferentes escenarios, la audiencia reacciona desde el comienzo. La atmósfera aún sin  que haga mucho esfuerzo es buena.  (Risas).
—¿El concepto de vestimenta de este concierto? 
El concepto de vestimenta es  “¡Vamos a sudar!”. Tengo al rededor de una chaqueta y los vestuarios también son  simples. Sí me visto demasiado, tengo miedo de que las fans podrían ir con la misma mentalidad. Pero está vez, el concepto los hará sentirse más cómodos y libres para disfrutar. Supervisando la reacción de la audiencia también es la habilidad del director de escenario.



En cada uno de sus conciertos, Jaejoong realizo el código de vestimenta  y pidió a sus fans que se vistieran con el concepto/tema. Debe tener algún significado.
Debido a que él no estaba seguro sí las fans de JYJ estaban familiarizadas con la atmósfera de rock, Él pensó que brindaría más confianza [a las personas]. Sí hay personas de estilos similares al rededor, las fans se acostumbrarían, se volverían más confiadas y posiblemente bailarían. Al ver a la gente a su alrededor emocionada, también se emocionarían y bailarían.
— ¿Tu entrenamiento de salud antes del concierto? 
Lo hago de forma natural. Trato de no estar muy preocupado. Incluso si mi condición es mala, aún pensaré que es buena.  Porque habrá un efecto contrario si sabes exactamente lo malo que es. Además, estoy tratando de no consumir comidas muy pesadas.
Cada vez que él viene a Nagoya, él como. él come al rededor de   30-40 alitas de pollo, pero Jaejoong dijo que está vez solo comió 2.“La autogestión” es una palabra clave para Jaejoong.


Este concierto tuvo a la cantante femenina GUMMY como invitada en el dueto de la canción  ‘HEAVEN’. preguntamos sus sentimientos hacia ella.
Sus habilidades de canto son increíbles. Hice mi debut en el mismo tiempo que Gummy-ssi. Ella debuto un poco antes que yo (Nota: literalmente, “Ella es mi sunbae por un poco de tiempo) pero creo que su habilidad de canto ha ido evolucionando desde entonces.
— ¿Como comenzó la colaboración GUMMY en “HEAVEN”? 
Recibí “Heaven” después de completar mi primer álbum. Gummy-ssi se ha unido a la misma compañía que yo. Queríamos cantar juntos, así que cambie la letra e incluí  está canción en la re-edición de mi álbum. Soy hombre pero hay algo fino en mi voz. Gummy-ssi es una mujer pero su voz tiene energía masculina. Creó que nuestras voces coinciden bien.
“HEAVEN”  es una hermosa balada. La armonía de dos personas  sobre el escenario pueden hacerte
escapar un suspiro inconsciente. Una colaboración de alta calidad es lo que deben saborear en este álbum. 
Pero la sorpresa es en realidad el hecho de que él canta “Keshou” de Nakashima Miyuki.
—¿Como elegiste esa canción?
Cuando estaba a punto de iniciar mi Asia Tour, estaba buscando canciones japonesas para cantar en mi concierto. “Keshou” estaba en mi lista. No es una canción de  rock  pero una canción que transmite los sentimientos de una mujer.Quería cantarla con la mayor sinceridad.La misma perplejidad, experiencia me ha pasado. También tengo simpatía por algunas partes de la letra.
— ¿También colaboraste con TAKURO de GLAY en la composición? 
En realidad, la esposa de  TAKURO es adicta a nuestra música. Parece que ha estado escuchando nuestra música por un largo tiempo. Esa fue en realidad la primera oportunidad.
—¿Tu reciente hobby?
Haré esto en el futuro – quiero hacer entrenamiento muscular. Lo he hecho antes pero ahora estoy tan delgado, quiero trabajar (los músculos) de nuevo.
—¿Tu comida japonesa favorita recientemente?
Me encanta el bento en  los mercados. El bento en las tiendas de comidas es el mejor en el mundo. Como el bistec Salisbury o el salmón.Es peligroso ver comerciales de nuevos bentos antes de ir a la cama.Parece que en medio del cuidado estricto, el bento en los mercados es una dulce tentación.
Por último, Jaejoong nos contó su imagen en el escenario y su mensaje a las fans japonesas.
Ya que, canto rock, debo pensar que “Soy un narcisista” [sobre el escenario], estoy tratando de obtener esa imagen. Cuando bajo del escenario, no soy diferente de una persona normal.


Después de 30 minutos de entrevista, lo que más permanece en nuestras mentes es cuanto esfuerzo Jaejoong hizo para que sus fans pudieran disfrutar y sentirse feliz. Él es genial, él es elegante, sus presentaciones desbordantes de carisma; pero lo que pudimos ver es lo duro que él intenta deleitar a las fans. Talvés por esa razón más y más personas se sienten atraídas por él. Con el pensamiento de tratar de valorar este “Vinculo” entre él y sus fans, montando el ritmo de rock pesado, él llego a penetrar dentro de nuestro corazones.
Esperamos con sinceridad un mayor crecimiento de Kim Jaejoong en el 2014.

Creditos: BNT Japan
Trad inglés: Hannah @ PrinceJJ
Proofread by: @ayano_JYJ|Trad castellano:Rikukim@missionJYJ
Compartido: PrinceJJ + JYJ3+MissionJYJ

Comentarios