[TRAD] 131127 ‘SO HOT, SO COOL, SO SWEET’ 1ER ÁLBUM ASIA TOUR DE KIM JAEJOONG EN SEÚL


So Hot, So Cool, So Sweet
1er Álbum Asia Tour de Kim Jaejoong en Seúl
WHO WHEN WHY (Quién, Cuándo, Por qué)
-
WHO (Quién): La estrella del Rock Kim Jaejoong (Acompañado de 14,000 espectadores)


“Permítanme tomar un trago de agua antes de darles la bienvenida a todos ustedes”.
Habiendo terminado los números de apertura, Kim Jaejoong luce confiado y con un aire de experiencia, a pesar de que sólo ha terminado dos canciones, “9+1#” y “Butterfly”. Uno se pregunta si todos los fans tienen articulaciones saludables y excelente aguante porque tan pronto como Kim Jaejoong caminó sobre el escenario, todo el mundo se paró y cantó con él – una señal que haría que las pupilas de cualquier editor se dilaten. Sorprendió a todo el mundo no usando nada en la parte superior del cuerpo a excepción de un abrigo negro de pelo, creando una atmósfera caliente y emocionante. “Hace calor aquí. ¿No quieren todos ver que me quite esto? Pues todos tendrían que quitarse un poco de ropa también. ¿Por qué debo ser yo el único?” Preguntó. Y después, puesto que él decide cantar “Rotten Love”, uno entiende que el cantante ha llegado a este show en pura fuerza.
Continúa con “Kiss B”, sentándose torcido en un sofá, teniendo por bien sabido que se está robando el alma de estas mujeres. Es difícil para ambos, el que se presenta y el que ve, lidiar con un show tan abierto. Pero parece como si la fortuna estuviera en su favor, porque su experiencia habla por sí misma. Después de mostrar su confiada voz con “Now Is Good”, una canción ampliamente popular por su colaboración con Yoon Do Hyun, pasa a “Don’t Walk Away”, levantando la emoción más lejos. Especialmente, con “Don’t walk Away”, Yong JunHyung de B2ST aparece en la gran pantalla, repitiendo su parte junto con Jaejoong. En este punto uno se da cuenta por qué Jaejoong ha traído una toalla. Con el calor en el aire, él necesita tener su transpiración bajo control.
WHEN (Cuándo): Del 2004 al 2013 y continuando.
Después de haber abandonado su imagen “idol” de una década, ¿qué quiere decir la palabra (Idol) para Kim Jaejoong? Parece como si ese término pudiera ser una carga para una estrella quien se ha transformado en un roquero. Pero él da una clara respuesta. A él no le importa si la descripción dura por siempre. Aun si el tiempo pasa, él no se quiere desprender de la imagen de un idol porque la palabra le trae imágenes de juventud y entusiasmo. Y aunque él quiere salir con alguien, de quienes se quiere apoyar él es de sus fans, y por lo tanto ellos también han ido a través de una especie de “entrenamiento”, para acostumbrarse a su imagen rock.
El balance entre parecer difícil de obtener y alcanzar a la gente toma tiempo. La suerte quiso que el escenario fuera primero compartido con el compañero de bebida de Jaejoong, Lee Sanggon de Noeul. Luego Lee Sanggon, quien hizo un dueto con Kim Jaejoong en “Shiny Day” presentó la canción “Proposal” para la chica con la que Jaejoong se casará algún día. Después de mostrar a Lee Sanggon, Jaejoong sigue con “Brighter” y “Glamorous Sky”, sólo para llevar el clímax más arriba. Él tomó el escenario que gira para dar una vuelta, estableciendo contacto visual con los espectadores. Él eleva los buenos sentimientos mostrando un footage real de lo que sucede tras bambalinas. Jaejoong combina diferentes bebidas juntas para hacer “El Trago Jaejoong” compuesto de Soju y cerveza. Tomando un sorbo, él revisa la previamente mencionada vestimenta “pura o impura” para la noche. Para este punto, Hong Sukcheon quien ha estado sentado en el auditorio, se levanta y le da un beso suave en la mano diciendo “No sientas que es demasiado, nene” a un tumulto de risitas.
WHY (Por qué): Porque las posibilidades son infinitas.
Él toma un respiro por un momento pero ahora es tiempo de traer a su “compañera de Compañía” Gummy para que lo apoye cantando a todo pulmón “Luvholic”. Y ha pasado un tiempo para Gummy pero la cantante muestra sus habilidades de canto innatas cuando canta “Grown Up Child” y “Snow on Branches” – Kim Jaejoong responde a sus habilidades con su versión de “I wish I was friends with you”. Sus fans sólo hacen una petición esa noche, y es “Gwiyomi”. Él responde encogido que no puede hacer matemáticas muy bien y parece que no cederá, pero él utiliza sus manos para ir directo a “7+7″ muy rápidamente cautivando a la audiencia. Un avergonzado y ruborizado Kim Jaejoong sigue con el optimista número “Modern Beat” y la canción del título del álbum “Just Another Girl” y desaparece. No sorprende que surgen gritos pidiendo otra y él re-aparece. La primera canción que canta a continuación es la canción título de su último mini-album, “Mine”, una canción compuesta por Kim Bada. La segunda canción es la última de su show en Seúl: “Paradise”
“Tuvimos una noche loca, una noche que les hace querer un trago. ‘Paradise’ es una canción para todos ustedes que les ruega no irse. Yo sé que igual ustedes tampoco me dejarán. Escúchenla con sus oídos, su corazón y yo les haré una oferta, un adiós a ustedes en el paraíso. Adiós”
Él termina con una frase introspectiva. Kim Jaejoong ha recorrido un largo camino desde hace 10 años hasta ahora con su imagen de estrella de rock pero uno todavía puede echar un vistazo a sus posibilidades sorprendentes. Mientras a veces trabajar incansablemente en las posibilidades de uno puede significar una sentencia de muerte, parece que Kim Jaejoong ha hecho reservaciones para toda una carrera.

ENTREVISTA DE LA PRENSA


Estrenaste tu primer álbum completo oficial.
JJ: Este es mi primer álbum completo alguna vez hecho y, por tanto, una nueva experiencia para mi. Yo estaba envuelto en la dirección del álbum, y es un álbum rock, pero no es completamente devoto al rock. Cuando la gente piensa del género rock, piensa en sonidos y melodías bruscas y puede ser cargado, pero el álbum no está cargado. Pop, Punk, Hard Rock, hasta las baladas suaves familiares esta todo incluido. Es por eso que mi álbum no es difícil sino más alcanzable.
En este álbum escribiste tú mismo 10 canciones. ¿Cuáles historias querías contar?
JJ: Antes de la producción del álbum, mi plan era que todas las pistas, de la número 1 a la número 13, contara una historia. El tema de esas historias era el “amor”, algo por lo cual todo el mundo ha pasado y que puede entender fácilmente. Si se piensa sobre ello, “Who When Why” no apuntan a tres palabras que se refieren al origen del amor? Cuando uno piensa en el amor, primero necesita uno “alguien”. De allí uno tiene el “lugar” donde se conocen, y “por qué” uno se enamora de la persona también es importante. Todas estas diferentes formas de expresar amor yo las mostré en las diferentes canciones. Algunas pistas hablarán de ello en una forma redonda, pero otras siguen más en línea recta.
De todos los temas para escoger, ¿por qué el tema común del “amor”?
JJ: “Amor” dice muchas cosas diferentes. El aleteo del corazón al principio del amor, la pasión cuando se está enamorado, y luego la tristeza y soledad de la separación y hasta los sentimientos de engaño después del amor. Todo el mundo experimenta el amor y puede simpatizar con eso de lidiar con el amor, y eso es por lo que lo escogí como mi tema principal.
¿Qué significa el amor para el Kim Jaejoong de 28 años?
JJ: Algo que yo siempre quiero. Es lo más duro para mí de hablar. Sobretodo porque es difícil amar cuando se empieza a pensar en la separación. O porque muchas veces, termina más en una curiosidad breve y poco progreso. Pero cuando estoy trabajando en mi música, tomo y saco los sentimientos que no me favorecen de la caja; cuando el trabajo está hecho, voy y me tomo un trago.
Tienes buenos comentarios de las listas de iTunes en 12 países. ¿Qué les gusta a los fans alrededor del mundo sobre Kim Jaejoong?
JJ: Para empezar, es halagador que lo logré en las listas de esos países con los que no estoy familiarizado. En mi opinión, yo creo que la gente interesada en el género del rock está generalmente más interesada en él en un contexto global. Creo que esa es la razón por la cual escucharon a “Kim Jaejoong”, compraron la música, y dieron buenas críticas.
Otros artistas fueron al show. ¿Algún consejo para mantener amistades?
JJ: Kim bada, Yoon Dohyung, Ha DongKyun, Yong JongHyun, etc. Estas personas son maravillosas sobre ayudar a artistas comunes, ambos más jóvenes y más viejos. Por ejemplo, mi senior DongKyung, quien cantó “Luvholic” conmigo, estaba preocupado al principio. La canción es una canción pop punk con tiempo rápido, pero él está acostumbrado a cantar baladas. Pero la canción, por su puesto, fue bien y él estaba preocupado por nada. Yo lo llegué a conocer través de un concierto que JYJ hizo en el Tokio-dome, y él me regaló la canción “Modern Beat”. No hay una pieza específica de consejo para mantener estas relaciones. Es sólo tener una relación personal con tus pares en la industria, y preguntarles cómo les va. El tiempo ha pasado y yo he mantenido esas relaciones.
Crédito: STARAZ Magazine
Traducido por: Yule @ PrinceJJ
Compartido por: PrinceJJ + JYJ3
Traducido por: LeahSunkyu para JYJTres
Compartido por: JYJTres+MissionJYJ

Comentarios