[Noticia]110429 La industria del entretenimiento un lugar en la historia de Corea JYJ; Porqué ellos NO FRACASARAN

Este es el artículo más reflexivo y más informado sobre el tema de JYJ que hemos visto en mucho tiempo. Por favor, leanlo para entender mejor el lugar que JYJ tiene en la historia del sistema de entretenimiento de Corea, por qué están siendo
bloqueados tan a fondo y por qué no deben fracasar. Es larguito pero vale la pena el miedo de las compañias contra JYJ queda en evidencia ^^

¿Los 101 métodos con los cuales dejar afuera a JYJ de los medios?


"Dices que vas a cantar en la televisión"? Fanclub de JYJ publicita Parodiando un anuncio


La forma en la que Park Yoochun, Kim Jaejoong y Kim Junsu, dejaron TVXQ y han estado recientemente activos como JYJ, sin poder aparecer en televisión, el fanclub de JYJ 'DNBN' han impreso un anuncio de toda una página en un diario gratuito y se está convirtiendo en un tema de conversación.

Este anuncio que se encuentra parodiando un libro introductivo, se formó con la idea de introducir un libro imaginario titulado "Los 101 métodos con los cuales dejar fuera a JYJ de los medios". La publicidad utiliza frases irónicas como " Dices que vas a cantar en la televisión?" y "Artistas que han olvidado su lugar como contratados, el método perfecto para bloquearlos de los medios, Revelamos todo" para describir la situación que actualmente enfrenta JYJ.

Los fans de JYJ están argumentando: A través de la decisión del tribunal en el 2010 JYJ recibió el veredicto de que se les debe "garantizar la libertad de sus actividades sin interferencia", pero debido a la interferencia de la mega empresa de entretenimiento SM Entertainment (en adelante SM) y la Federación de la cultura del pop y el arte de la industria de Corea (en lo sucesivo KFPCAI) que está a la entera disposición de SM (N/T: literalmente, "trata de leer la mente de SM y se concientiza por sí mismo") JYJ no es capaz de aparecer en televisión.

Es cierto que KFPCAI está interfiriendo como asociación con las actividades de JYJ, haciendo obras como el envío de cartas oficiales demandando/solicitando a los miembros de las empresas y cada una de la agencias de difusión se abstengan del casting o salida al aire de JYJ. Además, es la realidad de que las agencias de medios estan a la entera disposición de las mega empresas de entretenimiento para evitar la aparición de JYJ, de modo que JYJ no puede aparecer en cualquier programa de difusión adecuado a pesar de que se posicionarón con el puesto número 1 en venta de música digital. El tribunal ordenó que si una entidad (SM) interfiere con las actividades de JYJ debe pagar la suma de 20 millones de KRW (aproximadamente 20.000 dolares)como ejemplo, pero es que la mega empresa de entretenimientos y compañias de medios no lo están tomando en serio (N/T: literalmente, lo toman a la ligera).

JYJ es el primer caso que ha dejado/abandonado al sistema de mega compañias de entretenimientos. La cuestión que el tipo de actividades que realizan es un tema que puede actuar como el estándar que pueda cambiar el trato de muchas estrellas ídol que gimen bajo el llamado "contrato de esclavitud" y como tal es una cuestión importante para la normalización de la industria del entretenimiento.

Sin embargo, paradójicamente, esto se ha hecho sentir como una ansiedad de las empresas de entretenimiento que creen que "si JYJ muestra la forma de alcanzar el éxito fuera de SM, puede causar grietas en el actual sistema de "Trainer-aprendiz" y está creando un consenso de que lo que es necesario que ellos "bloqueen" a JYJ de aparecer en la televisión".

Esto se evalúa para
ser una especie de intercambio/pacto con los que JYJ pudo ser obligado a no tener éxito, para que se conviertan en el "caso ejemplo" con la que poner freno a los trainers y los artistas afiliados.

Es un problema a tener en cuenta ya sea por las actividades activas del fandom de JYJ en la sociedad o ya sea JYJ pase por encima de la contradicción de la industria del entretenimiento y poder reunirse con los fans en un escenario adecuado de una manera más amplia. los fans no han dejado de plantear el problema de la falta de aparición de JYJ en la televisión a través de anuncios en autobuses, anuncios en el metro, etc. No importa lo que sucede con las actividades futuras de JYJ, las actividades de los club de fans de JYJ como DNBN es digno de ser llamado el fandom más activo y apasionado (en la historia) después de los fanclubs de "Seotaiji y the kids" y se mantendrá como una señal importante en su registro de las actividades sociales de los fans.

Source: Mediaus
Translation Credit: JYJ3
Traducción al español: G-Elle@missionjyj.com

Comentarios

  1. Si JYJ gana el juicio las empresas temen que muchos de sus artistas decidan seguir el camino DE JYJ y empiece una lluvia de juicios refutando su contrato, esta es la razón mas fuerte por la que la lucha entre JYJ y el sistema de empresas es tan fuerte. Gracias a su fandom JYJ aun sigue en pie arriba de un escenario pese a tal bloqueo necesitamos apoyarlos siempre y cada vez mucho mas ya que estan peleando contra monstruos en Corea asi que JYJ FIGHTING!!que ya es hora q los idols sean tratados como personas y no solo como maquinas de hacer dinero

    ResponderEliminar
  2. pues mas que nada pienso que es miedo por parte de estas empresas, ya que: JYJ ha tenido un exito enorme con otra empresa y a ellos no les conviene que los demas artistas los vean como un ejemplo para poder revelarse ante la SM y decidir con quien quieren trabajar. Tenemos que seguir mostrandoles nuestro apoyo en todo lo que hagan, no podemos dejar que sigan haciendoles injusticias. FIGTHING

    ResponderEliminar
  3. ps JYJ estan yendo en contra de todo ese sistema , y tiene toda la razon , pero tampoco es que cualquiera pueda teenr el exito que ellos han tenido , si tiene la influencia que ienen en las fans es porque supieron calar en el coraoznde las fans, y porque su musica es de calidad, al igual q su actuacion en el escenario .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario